Al momento

Sinaloa

“Soy hombre de palabra; más de 86 mil trabajadores de la Salud serán basificados”: AMLO

La asignación de plazas se hará de manera paulatina, sin influyentismos ni la intervención de líderes charros de los sindicatos de Salud, empezando con los de mayor antigüedad

| Internet

Culiacán, Sin. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Sinaloa este viernes, reiteró su compromiso de basificar a todo el personal de salud de contrato, dando respuesta a las demandas que hicieron manifestantes afuera del Hospital Pediátrico, durante la supervisión que realizó el mandatario nacional, gobernador y funcionarios. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

López Obrador señaló que el otorgamiento de bases se realizará sin influyentismo ni líderes y será 86 mil trabajadores en todo el país que se contrataron en administraciones pasadas, además de 20 que el sector salud contrató recientemente, sumando a los del IMSS e ISSSTE, pero todos recibirán la base poco a poco, iniciando con los que tienen mayor antigüedad. 

“La regularización de más de 86 mil que heredamos, que se contrataban de manera eventual, ya vamos a empezar y soy un hombre de palabra, yo cumplo y vamos a basificar a todos los trabajadores de salud”, dijo. 

El titular del Ejecutivo justificó que no ha avanzado la regularización porque se atravesó la pandemia a donde se direccionamiento recursos para atender a los contagiados con la contratación de 60 mil trabajadores de la salud, así como también se destinaron 35 mil millones de pesos en la compra de vacunas anti COVID-19. 

Recordó que esto ha sido un compromiso que ha estado pendiente pero que va a cumplir.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.