CULIACÁN

¡Se calienta la manifestación! Encaran enfermeros del HPS al jefe de la unidad de Cardiología

Acusaron al doctor José Antonio Quibrera Matienzo de entregar bases a enfermeros recién egresados y sin experiencia

¡Se calienta la manifestación! Encaran enfermeros del HPS al jefe de la unidad de Cardiología.Créditos: Jesús Verdugo
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- Previo a la llegada del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a inaugurar el Hospital Pediátrico Sinaloa, enfermeros del nosocomio encararon al jefe del área de Cardiología, José Antonio Quibrera Matienzo, a quien acusaron de entregar bases de confianza a personal médico sin experiencia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En nombre de los inconformes, la enfermera Esther Cárdenas Castillejo acusó al doctor del hospital de no considerar al personal de salud que tiene años en la lista de espera de que se les entregue un base sindical o de confianza.

Ejemplificó que hace unos días colocó a una enfermera que no es del Hospital Pediátrico Sinaloa y que apenas terminó la introducción en la especialidad de Cardiología.

“Contamos con personal que profesionista, que tiene la especialidad para atender a pacientes de cardiólogo, entonces si tienes el mejor personal, el más idóneo. Está un audio con sus propias palabras donde dice que es el más idóneo. Nosotros tenemos mucho tiempo trabajando”, dijo.

La trabajadora del Hospital Pediátrico Sinaloa, Esther Cárdenas Castillejo, puntualizó que existen empleados de la unidad de Cardiología que tienen toda la experiencia y más de 9 años en la lista de espera y no son tomados en cuenta.