Al momento

Sinaloa

“Rubén Rocha les hablará para atender sus demandas”, prometió AMLO a manifestantes

El Presidente de la República atendió al grupo de manifestantes que lo esperó afuera del Aeropuerto Internacional de Culiacán

| Internet

Culiacán Sinaloa.- Previo a la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Aeropuerto Internacional de Culiacán, manifestantes de diferentes organizaciones ya lo esperan para exponer diversas quejas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El sofocante calor no fue motivo para esperar pacientemente al mandatario, que venía procedente del estado de Sonora, para cumplir una gira de trabajo de dos días por Sinaloa, en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Rosario

https://youtu.be/yglOScKGu_E

Puedes leer: ¡Se calienta la manifestación! Encaran enfermeros del HPS al jefe de la unidad de Cardiología

Como ya es su costumbre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atendió a los grupos de inconformes que lo esperaban a las afueras de la terminal aérea. 

No fue necesario que bloquearan la camioneta donde se trasladaba, porque al observarlos detuvo la marcha y escuchó atento las peticiones de las mujeres viudas de policías, de un grupo de ecologistas y una madre que solicitó la liberación de su hijo, preso desde hace 13 años en el estado de Colima. 

Las primeras en exponer sus problemas fueron las viudas de policías municipales y estatales, quienes pidieron su intervención para que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, retire la presunta controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se derogue la Ley de Seguridad Pública Estatal, recientemente aprobada por los diputados locales y que les pague la prima de antigüedad a los agentes jubilados del municipio. 

Te sugerimos leer: ¡Esperan a AMLO! Al grito de justicia, manifestantes se encuentran apostados afuera del Pediátrico

Acusaron que de ocurrir esto afectaría las pensiones de los uniformados fallecidos y con ello la economía de sus familias. 

En el lugar también se encontraban ambientalistas que acudieron en defensa del Parque ecológico La Milla, ubicado a un costado del Jardín Botánico, acusando que empresarios se quieren apropiar de este terreno de 36 hectáreas para un proyecto comercial, destruyendo este pulmón de la ciudad. 

Ante la andanada de gritos por reclamos, poro también de felicitaciones a la vez, la respuesta del mandatario federal fue tajante y directa que los llamaría el gobernador electo, Rubén Rocha Moyá para darles seguimiento y buscar una solución a sus problemas, quien lo acompañaba en el carro. 

“Aquí el gobernador electo Rubén Rocha los va a buscar, él les va a llamar, si están de acuerdo búsquenlo por favor, él los atenderá”, prometió.  

Aprovechando que en el vehículo viajaba el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, los periodistas le cuestionaron si incluyese en su gabinete al mandatario estatal, luego de que concluya su administración en Sinaloa, el último día de octubre, con su clásica sonrisa, López Obrador respondió que él es dueño de su silencio. 

¿Se va a llevar al gobernador Quirino a su gabinete? 

“Estoy en huelga de entrevistas, uno es rehén de lo que dice y es dueño de su silencio”, expresó. 

Con esta respuesta, AMLO dio por termina la entrevista y se retiró del aeropuerto con rumbo a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde supervisó la instalación del equipo médico, para su próxima inauguración prometida para antes de que termine el gobierno de Quirino Ordaz. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.