Al momento

Sinaloa

Por controversia presentada en la SCJN, viudas de policías exigen hablar con el alcalde de Culiacán

Andrea Félix López, señaló que en Culiacán existen 500 viudas de policías municipales que resultarían afectadas con esta controversia

| Internet

Culiacán, Sin.- Un grupo de viudas de policías municipales, acudieron esta mañana al Ayuntamiento de Culiacán a exigir un diálogo con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, luego de que supuestamente presentara una controversia constitucional en contra del Congreso del Estado por las reformas que hicieron diputados a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Andrea Félix López, esposa de un agente caído, expresó que por capricho del edil se destruirá lo que por años han luchado para poder acceder a una pensión digna.

“Él anunció el miércoles pasado, es lo que queremos dialogar con él, que nos dé la cara, que se siente a platicar con las viudas de los policías, con esa controversia nos perjudica bastantes a los que pertenecemos a la Ley de Seguridad Pública”, informó.

Puedes leer: ¡Si te toca vacunarte hoy, toma tus previsiones! La fila está kilométrica en Culiacán

Andrea Félix López, líder del movimiento, recordó que sólo en Culiacán existen aproximadamente 500 mujeres en viudez de Policías Municipales y Estatales que fallecieron en cumplimiento de su deber, brindando el servicio a la población.

Cabe recordar que fue el pasado mes de julio cuando legisladores locales aprobaron diversas reformas a la Ley Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, donde se garantiza la pensión a las viudas sin importar las causas de la muerte de los elementos y el tiempo que tenían en la corporación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.