Al momento

Sinaloa

Penalización del aborto en Sinaloa se aprobó en fast track: Villegas

Los únicos votos en contra fueron los de Morena, el de ella y el de Jesús Baltazar Rendón, que no les alcanzaba porque solo había dos curules por el partido, explicó Merary Villegas

| Internet

Culiacán, Sin. – Al ocupar solo dos diputaciones Morena, nada pudieron hacer para impedir que en el 2018 se aprobara en fast track la reforma al artículo 4 bis A, fracción primera de la Constitución de Sinaloa que penaliza el aborto y que ahora la Suprema Corte de Justicia evidenció que el Congreso cometió un error, señaló Merary Villegas Sánchez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La diputada federal que en ese entonces era parte de la 62 Legislatura manifestó que su voto y el de su compañero Jesús Baltazar Rendón fueron en contra de las modificaciones a la conocida “ley Yamuni” que ahora fue declarada inconstitucional por los ministros de la Corte, lo cual es de celebrar.

“Fue una ley que se aprobó en fast track y fue una ley apoyada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel que a pesar de que muchas colectivas, organizaciones de las mujeres pidieron la no publicación, fue omiso en esas peticiones y se decidió publicar”, dijo.

Explicó que con esta decisión no se está promoviendo el aborto, sino el derecho a la mujer de decidir sobre su cuerpo y su sexualidad y el Estado deberá garantizar espacios seguros para llevar a cabo este tipo de procedimiento.

Recordó que la 62 Legislatura tenía mayoría priista y esa fracción apoyó la iniciativa del grupo parlamentario del PAN, además se sumaron los votos de los representantes del PAS alcanzando un cómputo favorable de 32 para proceder a la reforma constitucional.

Reconoció el trabajo de las agrupaciones de mujeres que no se cansaron de exigir que se echara abajo la ley antiaborto y a ahora lo que toca es que el Congreso local proceda a la derogación del artículo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.