Al momento

Sinaloa

“Olaf” robó el sueño a sinaloenses en BCS; llovió de manera importante, destacan

El empresario Roberto Rojo, originario de Sinaloa y quien debió quedarse en aquella zona del país debido a la cancelación de vuelos, narra cómo vivieron el paso de “Olaf” que se mantiene como huracán uno

| Internet

Sinaloa.– Horas de alerta vivieron sinaloenses en Baja California Sur, tras el paso del huracán “Olaf” durante la noche del jueves y madrugada de este viernes 10 de septiembre, debido a las intensas lluvias y vientos registrados mayormente en regiones de Los Cabos y La Paz

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Roberto Rojo quien debió vivir de manera obligada el paso del huracán en la zona de “El Pesar” en Cabo San Lucas, debido a que su vuelo hacia Sinaloa fue cancelado, indicó que al momento en su zona se observan y reportan ramas y árboles caídos, basura en las calles y el suministro de luz se reestableció durante la madrugada. 

Destaca que el punto mayormente afectado se indica al momento en San José del Cabo, en donde los vientos afectaron y la luz se cortó desde las 19:00 horas y aun no regresa.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/273894464329161

“Todo se ve en orden, solo basura y ramas, sin embargo en San José del Cabo la afectación es poco más fuerte, sin luz desde las 7:00 de la tarde y quizá más tarde ya que se pueda salir sin riesgo y habrá más información. En donde estoy, muy tranquilo”, destacó. 

Dijo además que de acuerdo su experiencia con fenómenos de este tipo en esta zona, la mayor afectación llegó por la gran cantidad de lluvia precipitada que mantiene inundaciones en algunos arroyos y colonias vulnerables.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1436319715589345282

“En mi experiencia cayó más agua que en otras ocasiones y el agua es la que causan más daños y los arroyos estarán más llenos, pero sí, hubo vientos muy fuertes; como a las 4:00 de la mañana hice un rondín por mi casa para ver si había daños y desde esa hora había disminuido con lluvias y vientos leves, al momento muy nublado, y con vientos y lluvias leves”, narró.

Sinaloenses que radican en zonas como La Paz y San José del Cabo, han tenido problemas con la comunicación vía celular, pero quienes han logrado comunicarse con sus familiares. 

Destacan que “los vados y arroyos están llenos, no hay acceso de la zona sur a la zona centro y solo se han salvado de la inundación quienes están en zonas altas”.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1436319828437053460

El riesgo por “Olaf” no termina, aun sigue como huracán categoría uno a 55 km al oeste-suroeste de La Paz, B.C.S. y se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, B.C.S., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, B.C.S., y desde Todos Santos hasta Loreto, B.C.S.

El huracán propicia lluvias intensas en Baja California Sur, lluvias e intervalos de chubascos en Sinaloa y Nayarit, rachas de viento de 110 a 130 km/h con oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.