INICIATIVA

Los delitos de feminicidio y agresiones sexuales no prescribirán en Sinaloa: Diputados

El Congreso de Sinaloa acordó que no prescriban los delitos de feminicidio y agresiones sexuales a menores de edad, aunque denuncien cuando sean mayores de 18 años

Los delitos de feminicidio y agresiones sexuales no prescribirán en Sinaloa: Diputados.
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin.- Los delincuentes no podrán escapar de la justicia por el paso del tiempo en los ilícitos de feminicidios y de agresiones sexuales a menores al haber determinado el Congreso reformar el artículo 122 bis del Código Penal de Sinaloa para que estos delitos no prescriban, celebró el diputado del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Manifestó que como promovente de una de las tres iniciativas que se sumaron al decreto que por unanimidad aprobaron, le causa beneplácito, porque las huellas que dejan las agresiones sexuales en personas menores de edad no se borran, e incluso es motivo de suicidios.

Lamentó que México ocupe el desastroso primer lugar en violencia y violación de menores y que solo se denuncie uno de cada 10 casos.

“El hecho que un menor, una menor no tenga la confianza, no encuentre las palabras para evidentemente discernir un tocamiento indebido o una conducta ilícita por parte de su agresor pues muchas veces se ve alcanzada por el transcurso del tiempo y estos delitos no alcanzan a ser denunciados”, acusó.

La diputada Angélica Díaz Quiñónez del Partido Sinaloense e impulsora de otra de las iniciativas que hay quienes son abusadas y se quedan calladas por miedo, amenazas o porque no temen que su mamá o su papá no les crean.

“Las razones que explicarían esta no resistencia al abuso, son el miedo al uso de la fuerza física del agresor, ignorancia, amenazas del abusador hacia su familia, sentimientos de desamparo, miedos a que sus padres no les crean”, expuso.

El grupo parlamentario del PRI también presentó una iniciativa para la reforma del Código Civil de Sinaloa que se concretó en la sesión extraordinaria que celebraron los diputados durante este viernes.