MOCORITO

Avenidas de arroyos no han impedido circulación en Mocorito: Protección Civil

Los que más han subido son los de Rancho Viejo y Pericos, al 80% durante las lluvias que trajo Nora

Avenidas de arroyos no han impedido circulación en Mocorito: Protección Civil.Créditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Mocorito, Sin.- En la actual temporada de lluvias los arroyos de Mocorito no han subido al nivel de impedir la circulación vehicular, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce, quien llamó a la población a no confiarse.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que hasta ahora las lluvias registradas no han tenido la abundancia, ni se han generalizado al grado de llevar los arroyos al tope de su capacidad y cuando más subieron algunos de ellos, fue durante la presencia del huracán “Nora”.

“Hemos tenido, te digo, unas lluvias normales, no hemos tenido, que digas tú, al 100 por ciento algún arroyo, nada más con el fenómeno pasado, Nora, tuvimos a 80 por ciento de su capacidad el de Rancho Viejo y el de Pericos, el río Évora no nos ha traído avenidas muy grandes”.

Alapizco Arce expresó que, al registrarse las lluvias, el equipo de Protección Civil se activa para monitorear los arroyos, principalmente aquellos que generan mayores riesgos, como es el de San Benito, pero hasta ahora ha estado tranquilo.

Recomendó a los automovilistas que sean precavidos cuando los arroyos crecen y es preferible esperar de 1 a 3 horas para poder pasar y no exponerse a una tragedia.