Al momento

Sinaloa

Acusan a AMLO, actos de corrupción en entrega de bases a personal de Salud Sinaloa

José Luis Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sinaloa Sección 18, señaló que del 2020 al 2021 se han entregado 400 plazas de manera un regular

| Internet

Culiacán, Sin.- Con lona en mano, un grupo de trabajadores sindicalizados del sector Salud, se manifestaron a las afueras del Hospital Pediátrico Sinaloa, para denunciar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, actos de corrupción en el otorgamiento de bases laborales por parte de autoridades de la Secretaría de Salud Estatal. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

José Luis Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sinaloa sección 18, (STSNS), señaló que de acuerdo al portal de transparencia del Gobierno de Sinaloa, del año 2020 al 2021 se han entregado más de 400 plazas de manera irregular. 

El manifestante aseguró que en el 50 por ciento de las bases entregadas, no se respetó la antigüedad de los trabajadores, pues afirmó que se trató de influyentismo y compromiso.

https://twitter.com/linea_directa/status/1436497238734299138

“En la Secretaría de Salud hay mucha corrupción se han entregado en la gran cantidad de bases a trabajadores que tiene menos derecho, pruebas tenemos lo hemos sacado del portal de transparencia, en el año 2020-2021 se han entregado más de 400 bases donde más de la mitad son plazas a trabajadores que tienen menos antigüedad que muchos que ya han están ahí, por palanca por corrupción y por nepotismo”, dijo. 

Asimismo, José Luis Castro, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sinaloa sección 18, criticó la promesa que hizo el mandatario nacional de regularizar a los empleados de contrato, pues a tres años de gobierno, no ha cumplido absolutamente nada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.