Al momento

Sinaloa

¡Manos a la obra! Reparan mega socavones que dejó “Nora”, en Culiacán

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, informó que se formaron cinco por la avenida Federalismo

| Internet

Culiacán, Sin.- Los cinco socavones que dejó la tormenta tropical “Nora” en Culiacán, por la avenida Federalismo, en la colonia Recursos Hidráulicos, ya están siendo reparados por personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), informó el gerente general de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que los hoyos se formaron por el reblandecimiento del pavimento, el cual al hundirse provocó que colapsara la tubería del drenaje sanitario, misma que por tener más de 50 años de vida tendrá que reemplazarse por una nueva.

Asimismo, Jesús Higuera Laura explicó que los trabajos de reparación de este colector, conocido como emisor Rubí, comprende un tramo de cinco kilómetros y se destinará una inversión de 5 millones de pesos.

“Producto de las lluvias tuvimos diferentes daños aquí en el municipio en el tema de agua potable y alcantarillado sanitario. Tuvimos cinco daños en cinco tramos de este colector, es el emisor Rubí, el principal de la ciudad, el tramo más crítico son cinco kilómetros”, indicó.

El gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, precisó que la reparación total del drenaje sanitario concluirá a finales de esta semana, para después reabrirse a la circulación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.