Al momento

Sinaloa

¡Atención automovilistas! Luego del cierre por socavón, liberan autopista Culiacán-Mazatlán

El jefe de la caseta de peaje de Costa Rica, informó que se cerró a las 6:00 horas por el socavón del kilómetro 32, sin embargo, quedó abierta la circulación a las 8:30 horas

| Internet

Culiacán, Sin.- Después de permanecer dos horas cerrada la caseta de peaje de Costa Rica debido a la formación de un socavón en el Kilómetro 32, en la autopista Culiacán-Mazatlán, ya está operando de manera normal la circulación de los vehículos, informó Ramiro Arroyo García, responsable de este punto de cobro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que el hoyo lo detectaron las autoridades aproximadamente a las 6:00 horas de este miércoles, por lo que se optó por cerrar la caseta de cobro hasta las 8:30 horas, en tanto reorganizaban los carriles para que pasaran las unidades motrices con destino al puerto de Mazatlán.

Afirmó que el flujo vehicular ya es de manera normal a excepción de esta zona afectada, pues hay una desviación hacia el otro carril, de sur a norte, el cual está siendo utilizado en ambos sentidos en un tramo de 2 kilómetros.

“Lo tenemos reportado en el 32, lo acaban de habilitar para hacer reversible de aquel sentido y desviarse donde está el socavón, la circulación están abierta al 100 por ciento, se habilitó en ambos sentidos. No se habían percatado del socavón hasta la mañana”, explicó.

El jefe en turno de la caseta de cobro Costa Rica, Ramiro Arroyo García, recordó que los cierres de este lunes y martes, se debieron a que los cauces de los ríos llegaron hasta la carpeta asfáltica, poniendo en riesgo la población que por ahí circula.

Finalmente, precisó que después de este problema, el paso fue liberado ayer por la tarde sin mayores contratiempos para los automovilistas.

Puedes leer: Por un socavón, cierran otra vez la maxipista Culiacán-Mazatlán, pero por la libre sí se puede; checa la ruta

Por separado, el Centro SCT le confirmó a Línea Directa la apertura de la maxipista, aunque en ciertos tramos sólo está habilitado un carril y se están apoyando con bandereros.

La recomendación de la dependencia es no viajar por la autopista, salvo si es de extrema urgencia.

La carretera libre sí esta habilitada de Culiacán a Mazatlán hasta El Quelite, y de ahí se puede tomar una desviación por un camino estatal que lleva hacia la caseta de Mármol, para después seguir por el resto de la maxipista hacia el puerto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.