Al momento

Sinaloa

¡Aprobada! Declaran zona de emergencia en 7 municipios de Sinaloa; apoyos ya vienen en camino

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que esperan este fin de semana los apoyos emergentes para las personas afectadas por el ciclón “Nora” 

| Internet

Culiacán, Sin.- La declaratoria de zona de emergencia para siete municipios de Sinaloa ya fue aprobada por la Federación, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante un recorrido de verificación de daños en Potrerillos del Norote y Caimanes, en el municipio de Elota.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Acompañado del alcalde de ese municipio, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, el mandatario estatal detalló que la Conagua ya envió su aval para que los recursos se agilicen, y se espera que este mismo fin de semana lleguen los apoyos emergentes para las personas afectadas de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

“Ya la Conagua estaba validando ahorita lo que es la declaratoria de emergencia, entiendo que hoy mismo se mandó el respaldo de ellos, el aval de ellos, para que fluya de inmediato los insumos que es lo que urge”, dijo. 

¡Solicitud aprobada! Declaran zona de emergencia en 7 municipios de Sinaloa.

Ordaz Coppel confirmó que también la solicitud de declaratoria de zona de desastres ya está en análisis y esperan que se agilice su aprobación, a fin de que se tengan recursos para la reparación de carreteras. 

El mandatario estatal destacó que Gobierno del Estado ha apoyado a diversas familias con despensas, principalmente, a través del Sistema DIF Sinaloa y se están coordinando con los municipios para ver las necesidades primordiales. 

¡Solicitud aprobada! Declaran zona de emergencia en 7 municipios de Sinaloa.

Confirma Secretaría de Seguridad declaratoria aprobada

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Sinaloa, para los municipios de Escuinapa, Elota y San Ignacio por Lluvia Severa ocurrida el 29 de agosto de 2021; para el municipio de Culiacán por Lluvia Severa ocurrida el 30 de agosto del 2021;  para el municipio de Rosario por Lluvia Severa ocurrida el 29 de agosto del 2021 y Vientos Fuertes del 29 y 30 de agosto del 2021; para el municipio de Mazatlán por Lluvia Severa y Vientos Fuertes ocurrida el 29 y 30 de agosto del 2021; y para el municipio de Concordia por Lluvia Severa ocurrida el 28 y 29 de agosto del 2021 y Vientos Fuertes del 29 y 30 de agosto del 2021.

Con esta acción se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.