CULIACÁN

¡A solidarizarse! Instalan DIF Sinaloa y DIF Culiacán centros de acopio para damnificados de “Nora”

Rosy Fuentes hace el llamado a la ciudadanía a solidarizarse con las familias afectadas; Guadalupe López de Estrada informa que los víveres recabados por DIF Culiacán serán principalmente para las familias de Eldorado

Instala DIF Culiacán centros de acopio para damnificados de “Nora”.
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- El paso de la tormenta tropical “Nora”, tuvo como consecuencia que familias se vieran afectadas en sus hogares, es por ello que el Gobierno de Culiacán a través de DIF Culiacán ya tiene listos centros de acopio para llevar apoyos a los más afectados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Frente al Ayuntamiento de Culiacán se encuentra uno de los Centros de Acopio que instaló el DIF Municipal y al que arribó la señora Guadalupe López de Estrada para coordinarse con el equipo de colaboradores y voluntarios que desean apoyar la causa.

La presidenta de la paramunicipal agradeció el apoyo de la ciudadanía y diversas instituciones por sumarse a la labor de ayudar en tiempos de emergencia.

“En este centro de acopio para las personas que salieron afectadas por el huracán o tormenta Nora. Muchas de las personas ya se han venido ayudar con todo lo que está aquí. Espero que me hagan el favor y se tienten un poquito el corazón para poder ayudar a las personas que ahorita salieron afectadas, hoy por ellos mañana por ti, algunos de ustedes o por nosotros”, expresó.

Asimismo, la presidente del DIF Culiacán, Guadalupe López de Estrada exhortó a los culiacanenses a seguir uniendo esfuerzos pues los remanentes de la tormenta llegaron a diversas sindicaturas.

En ese sentido, explicó que los apoyos reunidos se llevarán principalmente a la sindicatura de Eldorado que fue una de las más afectadas por el fenómeno meteorológico.

También recordó a la sociedad que estarán instalados desde hoy miércoles hasta el domingo con horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Los insumos que se están recibiendo son:

  • Alimentos no precederos, (abre fácil)
  • Ropa y calzado en buen estado
  • Enseres domésticos
  • Artículos de limpieza y de higiene personal
  • Agua embotellada
  • Pañales

En las catástrofes hemos contado con el apoyo de los sinaloenses: Rosy Fuentes

Debido a la situación de emergencia que están enfrentando familias de la zona centro y sur del estado a causa de las afectaciones por el paso del huracán “Nora”, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció la instalación de un centro de acopio.

Rosy Fuentes hizo el llamado a la ciudadanía a solidarizarse con las familias afectadas para que todo lo recaudado sea enviado a las comunidades que resultaron con mayores afectaciones.

La presidenta del Sistema DIF señaló que los sinaloenses se caracterizan por ser solidarios y apoyar a quienes más lo necesitan en los momentos difíciles, por lo que en esta ocasión no será la excepción e invitamos a la sociedad a que se sumen en la recaudación de los víveres.

“En los momentos más difíciles hemos contado con el apoyo de las y los sinaloenses en estas catástrofes” expresó.

Entre las necesidades más apremiantes que se necesitan recaudar es; agua embotellada, alimentos no perecederos, leche en polvo, alimento para bebé, biberones, pañales para niña y niño, papel higiénico, pasta dental, toallas femeninas, desodorante, shampoo y jabón. Se requieren artículos de limpieza como; detergente, pinol, cloro, escobas, trapeadores, cubetas, jaladores para piso y bolsas para basura.

Se instalarán tres centros de acopio, uno en las oficinas de DIF Sinaloa en Culiacán, el segundo en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Ahome y el tercero en el CRRI Mazatlán, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.