Al momento

Sinaloa

¡Ya hay fecha! A finales del 2022 se inaugurará primera etapa del metrobús de Culiacán

El subsecretario de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Efraín Leyva Perea, expuso que los trabajos de la primera fase iniciarán a finales del próximo mes

| Internet

Culiacán, Sin.- A finales del año 2022, se prevé que se inaugure la primera etapa del sistema integral de metrobús en Culiacán, anunció el subsecretario de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Efraín Leyva Perea.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario reiteró que actualmente se está trabajando en el proyecto ejecutivo, para continuar con la licitación de la obra, y así poder iniciar con los trabajos de construcción a finales del próximo mes; en cual iniciará en el bulevar Enrique Sánchez Alonso.

Especificó que Gobierno del Estado aportará 419 millones de pesos para esta primera fase, el cual será utilizado únicamente para infraestructura, asimismo, comentó que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), destinará 259 millones.

“Hay muchas actividades que hacer todavía y es muy probable que, para finales del 2022, se inaugure la primera etapa. El proyecto y la fecha que se ha plateado para finales de septiembre, es un proyecto que se ha venido trabajando de manera coordinada. Estamos trabajando en el proyecto ejecutivo, en la parte de la licitación”; dijo.

En cuanto a la tarifa, el subsecretario Efraín Leyva Perea, expuso que se definirá más adelante, sin embargo, adelantó que $20 pesos como se ha especulado, es un precio elevado de acuerdo al servicio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.