Al momento

Sinaloa

¡Sinaloa podría tener su propio Museo de Arqueología! Albergaría el acervo del "Chino Billetero"

Se analiza abrir un Museo de Arqueología e Historia en Culiacán, que contenga todo el acervo que dejó como legado Héctor Manuel Delgado Salas, destacó el delegado del INAH en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las posibilidades de abrir un Museo de Arqueología e Historia en Culiacán con todo el acervo que dejó como legado Héctor Manuel Delgado Salas, basta para concretar este viejo anhelo, destacó el delegado del INAH en Sinaloa, Servando Rojo Quintero. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Advirtió que están haciendo las gestiones legales para garantizar que todas las piezas que dejó el “Chino Billetero”, queden en total resguardo de esta dependencia federal para poder hacer la clasificación de ellas y no guardarlas en cajas, sino exhibirlas con toda la información que se encuentre sobre estas.

“Nuestra posición es hacer gestiones ante el nuevo gobierno y ante el actual incluso, ojalá también mostraran disposición para crear el Museo de Arqueología Sinaloense aquí en Culiacán”, indicó.

Línea Directa acudió a la casa del coleccionista, cuyas cenizas se encuentran ya en una urna cuadrada y son exhibidas a través de una ventana con una enorme fotografía y un arreglo de rosas.

Además, se visitó otras propiedades del coleccionista, quien además de acumular piezas prehispánicas, también recolectó diversos muebles del siglo pasado, artículos de decoración, e incluso troncos con figuras caprichosas, jaulas para aves y algunos vehículos antiguos.

En el lugar se observaron 7 pavorreales, y unos 4 periquitos australianos y se desconoce si en el interior de las viviendas, que eran de su propiedad por la calle Juárez entre Noris y Riva Palacio, hay más animalitos los cuales al parecer son alimentados por Ramón, quien era amigo del “Chino Billetero” y quien también habita en el lugar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.