Al momento

Sinaloa

Liberación de presos mediante decreto presidencial, es un acto de humanidad: PAS

La decisión del presidente de establecer cuatro criterios para que abandonen la cárcel ciertas personas es buena, opinó Angélica Díaz Quiñónez

| Internet

Culiacán, Sin.- La liberación de reos federales a través de un decreto presidencial es un acto humanitario que apoyan porque son personas que no representan peligro para la sociedad por su edad avanzada y porque tienen enfermedades crónico degenerativas, manifestó la diputada por el Partido Sinaloense en el Congreso local, Angélica Díaz Quiñónez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la 63 Legislatura preció que el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consiste en que abandonen los centros penitenciarios, reclusos mayores de 75 años y de más de 65 que padezcan problemas de salud, en todos los casos que no hayan cometido delitos graves.

“Yo lo considero como un acto de humanidad por parte del presidente de la República, ya que por la edad que representa de algunos reos que son mayores de edad pues no representan ningún peligro o por tener una enfermedad que necesitan tener una atención medica fuera”, detalló.

Comentó que también se estarían considerando liberar a los presos que fueron torturados o que después de 10 años en prisión no han sido sentenciados. Se prevé que la medida humanitaria se realice el próximo mes de septiembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.