Al momento

Sinaloa

Video: ¿Tercera ola de COVID-19, a la baja? “Lucha” por el oxígeno en Culiacán muestra "cara” distinta

Pese al aumento de contagios, este viernes se observa una baja afluencia de familiares de enfermos de COVID-19 en las filas por comprar oxígeno medicinal en la empresa Infra

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Más vale prevenir que lamentar y eso lo saben Rosy y Juan Félix, quienes este viernes acudieron a recargar el tanque de oxígeno y no quedarse sin el suministro para su padre, don Ismael, quien convalece en casa, a consecuencia del COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistados afuera del negocio de oxígeno, donde ya no se observaron filas para comprar el producto, los hermanos refieren que su padre de 65 años es atendido en casa con apoyo de un médico y enfermera, y hasta el momento ha salido adelante con la dotación de oxígeno y los medicamentos que se le suministran.

“Si estamos preparándonos para el fin de semana porque se atraviesa el domingo y no podemos rellenar, y más vale tener un tanque para él”.

¿Y cuántas veces han tenido que rellenar?

“Pues ya van… dos diarios, hasta dos diarios, ayer rellenamos dos veces”, indicó.

Disminuye la demanda de oxígeno en Infra, Culiacán

Señalaron que cada rellenada del cilindro de 9.5 litros cuesta 726 pesos, pero hay tanques medianos de 6 litros, cuesta 436 pesos.

En Infra, que es el expendio de oxígeno más conocido, la renta del tanque cuesta 4 mil pesos y la primera carga del producto mil 300 pesos. Las personas que requieran oxígeno deben llevar credencial de elector, comprobante de domicilio, receta médica y contar con tarjeta de crédito.

 

https://twitter.com/linea_directa/status/1423658610572382211

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.