Al momento

Sinaloa

¡Es todo un éxito! Bombardeo de nubes eleva hasta ¡en un 64 %! lluvias sobre la presa Huites

El director nacional de la Conaza, Ramón Sandoval, hizo un balance de los resultados de la estimulación de lluvias en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- De 14 a 16 vuelos que ha realizado el avión bombardero de nubes, todos han tenido efectos inmediatos y adelantado las lluvias, sobre todo en la zona serrana, destacó el director nacional de la Conaza, Ramón Sandoval Noriega.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó que a los 15 minutos de efectuada la aspersión del yoduro de plata en la nube propicia, cae la lluvia, por lo que se puede presumir del éxito de este sistema.

“Lo maravilloso es que los 16 o 14 han propiciado lluvias como estaba pronosticado, se nos hace hasta un poco de presunción que tenemos un porcentaje, si hablamos de beisbol, del 1000 por ciento”, externó.

Bombardeo de nubes eleva hasta ¡en un 64 %! lluvias sobre la presa Huites.

El director de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, aclaró que los chubascos que han caído en los valles son poco probables sean consecuencia de bombardeo, no así los de la sierra, que la abundancia de estos es en gran medida por la estimulación.

El 25 de junio se anunció el inicio del programa de estimulación de lluvias en Sinaloa, en donde el polígono de recorrido del avión militar King air 350i abarca 2 millones de hectáreas desde Cosalá hasta el sur de Sonora. En esta zona las lluvias han aumentado en un 30 por ciento en lo que es la zona centro, y de hasta un 64 por ciento en la cuenca de la presa Huites.

Bombardeo de nubes eleva hasta ¡en un 64 %! lluvias sobre la presa Huites.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.