RESTRICCIÓN

¡De viernes a domingo! Cierran Parque Alameda en Mocorito para frenar ola de contagios de COVID-19

El Parque Alameda estará cerrado los viernes, sábados y domingos, que es cuando más visitas se registran; el objetivo es evitar aglomeraciones que lleven a más contagios de COVID-19

Cierran Parque Alameda en Mocorito para frenar ola de contagios de COVID-19Créditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Mocorito, Sin.- El Ayuntamiento de Mocorito determinó cerrar el acceso al Parque Alameda durante los fines de semana para evitar las aglomeraciones de visitantes que se estaban registrando y prevenir así los contagios por COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador municipal de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce explicó que este espacio se mantendrá abierto sólo de lunes a jueves y de viernes a domingo estará cerrado a los visitantes.

“Debido a la alta afluencia de personas que hemos tenido en el Parque Alameda se decide cerrar los fines de semana, que es cuando tenemos mayor aglomeración de personas, lo que es viernes, sábado y domingo se va a mantener cerrado en su totalidad”, indicó.

También detalló que en otras áreas se tomaron otras acciones, como el caso del centro histórico y zona de comercio del Pueblo Mágico, en donde reubicaron los comercios ambulantes y los distribuyeron en las calles aledañas, con lo cual, lograron una importante reducción en el aforo y disminución de movilidad de personas en esas áreas.

Alapizco Arce agradeció a los comerciantes y ciudadanos por acatar las medidas preventivas y adelantó que continuarán implementando recorridos de supervisión para garantizar que se estén cumpliendo de la manera correcta.