Al momento

Sinaloa

Para tomar el IMSS la batuta del sistema de Salud debe haber una restructura: Canacintra

Es posible que se subsanen las deficiencias de desabasto de medicamentos, consultas, atención médica y se establece una coordinación

| Internet

Culiacán, Sin.-Mientras que el presidente de Canacintra en Culiacán considera viable que el IMSS tome el control del Sistema de Salud en Sinaloa, el líder de Canaco opina que debe seguir al frente la Secretaría de Salud.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Culiacán, manifestó que el Instituto Mexicano del Seguro Social si puede coordinar el Sistema de Salud, pero para que se garantice un servicio de calidad y subsanar deficiencias debe hacer una gran restructuración.

“Pero si va a ser muy interesante, si van a tomar la batuta, yo creo que si va a requerir una muy buena coordinación porque de repente ahorita con esto del repunte que tenemos en Sinaloa y aquí en Culiacán no le bajamos a los contagios, va ser muy importante como se coordinen y como no se saturen los hospitales”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el municipio, Diego Castro Blanco, manifestó que debe seguir el mismo esquema que se tiene de la red hospitalaria bajo la tutela de la Secretaría de Salud.

“El secretario tanto estatal como federal ya atienden toda la infraestructura hospitalaria que hay tanto pública, privada y pues creemos que es mejor como está ahorita, pero con una buena coordinación”, expresó.

Ambos dirigentes coincidieron en que el director general del IMSS Zoé Robledo en su visita a Sinaloa garantizó que hay disponibilidad de camas y medicamentos para enfrentar la pandemia por COVID-19, pero ellos como clase patronal observan que hay descuido en otras enfermedades a nivel consulta y a nivel cirugías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.