Al momento

Sinaloa

¡Imparable! la violencia familiar en Culiacán. ¿Sabés qué colonia tiene más reportes al 911?

Francisca López Zazueta, coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género, dijo que son principalmente por violencia verbal, psicológica y física

| Internet

Culiacán, Sin.- Las colonias Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos y Huizaches, continúan siendo las zonas con más reportes de violencia familiar en Culiacán, informó Francisca López Zazueta, coordinadora de la Unidad de Reacción Inmediata para Prevenir y Atender la Violencia de Género.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La comandante adjunta a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, precisó que, durante la pandemia, se ha mantenido el número de llamadas al 911, registrándose hasta 20 diarias, principalmente por violencia verbal, psicológica y física, hacia pareja e hijos.

“Han aumentado, o se han mantenido las llamadas de entre 400 a 600 al mes. En lo que es la parte sur de Culiacán. La función como unidad de reacción es atender las llamadas más críticas o de más emergencia, de más riesgos podemos decir. Donde las situaciones violencia familiar se han tornado violentas, donde ha habido armas de fuego de por medio”, dijo.

La Policía Municipal, subrayó que la mayoría de los casos son reportados por los mismos vecinos, sin embargo, al momento de llegar los elementos de seguridad para darle atención a las víctimas, niegan los hechos y en ocasiones, evitan que los agresores sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.