Al momento

Sinaloa

“Hay contagios también en niños”. No hay condiciones para regresar a clases presenciales: SNTE 53

Los contagios, muertes y el semáforo en rojo son realidades que nos dicen que no se puede retornar a las aulas, señala el líder sindical Fernando Sandoval

| Internet

Culiacán, Sin.- Con semáforo en rojo, en medio de una tercera ola de contagios y de muertes por COVID-19, en Sinaloa no se tienen condiciones para regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto como lo plantea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y autoridades estatales, señaló Fernando Sandoval Angulo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53 señaló que viendo el panorama actual, es dudoso creer que en unas semanas se pueda contener este rebrote, por lo que se tiene que ver la realidad que se vive y no solo basarse en caprichos para decidir un retorno a las aulas.

“No vemos al día de hoy, todavía, condiciones, para lo que propone el Presidente de la República, no es cuestión de caprichos, hay argumentos, hay realidades, no es una resistencia nomás por resistir, es un tema de la vida del trabajador, de nuestros niños, ya hay contagios también en los niños”, dijo.

Expuso que además las escuelas en su infraestructura, vandalizadas y objetos de robos, no están en condiciones de reactivarse, por ello se espera que las autoridades se comprometan a que “llueve, truene o relampagueé” rehabilitarán los planteles educativos antes de pensar en un retorno presencial

El líder sindical comunicó que no ha sido convocado por la SEPyC ni ninguna otra autoridad para hablar del inicio del ciclo escolar en modalidad presencial, pero están abiertos al diálogo.

Sandoval Angulo concluyó que la postura sindical tanto nacional y estatal continúa siendo que hasta que se tenga semáforo en verde y todos vacunados se podrá pesar en un regreso, pero que éste sea voluntario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.