Al momento

Sinaloa

¡Buena noticia! Sinaloa, de los cuatros estados donde más ha disminuido la pobreza: Coneval

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo emitió como resultado que en Sinaloa se redujo la pobreza en 2020 respecto a 2018, resaltó el titular de la Sedeso, Ricardo Madrid

| Internet

Culiacán, Sin.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (CONEVAL), en su Medición de la Pobreza 2020, emitió como resultado que Sinaloa se encuentra entre los cuatro estados con mayor decremento de pobreza a nivel nacional, resaltó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario estatal expresó que es satisfactorio observar los resultados positivos que el estado ha reflejado en el sistema de medición del CONEVAL, en relación a la reducción de pobreza en la población sinaloense.

“El día de hoy el CONEVAL mostró sus cifras y resultados de la medición de pobreza que hicieron de 2018 a 2020, donde a Sinaloa le fue muy bien porque esta medición que hacen los expertos, ha marcado una reducción importantísima en el estado pasando del 31 por ciento al 28 por ciento. Esto nos ubica en el cuarto lugar nacional de los estados que decrecieron”, afirmó.

Madrid Pérez destacó que este resultado fue posible gracias a la labor del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y con esto estarían cerrando la actual administración con los índices de pobreza a la baja.

Aseguró que se enfocaron en que los fondos de infraestructura social fueran encaminados en obras de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica para dignificar la vida de la población más vulnerable, así como también se hizo durante los momentos más duros de la pandemia con apoyo en proteína y alimentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.