Al momento

Sinaloa

¡Sinaloa no está rebasado por el COVID-19! Hay camas e insumos suficientes: Director del IMSS

En su visita este miércoles a Sinaloa, Zóe Robledo Aburto, realiza recorridos por diversos hospitales en compañía del gobernador Quirino Ordaz y otras autoridades estatales

| Internet

Culiacán, Sin.- Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, en su visita a Sinaloa, afirmó que el estado no ha sido rebasado por la pandemia del COVID-19, por el contrario, se cuenta con capacidad para seguir ateniendo a los pacientes que lo requieran. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Acompañado de funcionarios nacionales y locales del ISSSTE, INSABI y el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, el director nacional del IMSS, expuso que Sinaloa cuenta con disponibilidad hospitalaria, insumos y medicamentos para atender a la población con coronavirus y otros padecimientos.   

“Ante el incremento del número de contagios, tasa de positividad, que observamos hace varias semanas, todas las instituciones del gobierno federal y también del Estado iniciamos reconvención hospitalaria y hoy estamos aquí una delegación del gobierno federal y observamos estos procesos de reconvención, tenemos todavía buena capacidad para atender”, dijo. 

Robledo Aburto comentó que esta entidad está en el cuarto lugar a nivel nacional de cobertura en vacunación con el 78 por ciento de las personas vacunadas con al menos una dosis, lo cual es un buen indicados para ir bajando los contagios, ubicando a Sinaloa por encima de la media nacional que anda por arriba del 50 por ciento. 

El funcionario federal comunicó que están revisando la recuperación de los servicios que se suspendieron para atender la demanda de pacientes con coronavirus, los cuales podrían activarlos en base a la baja de casos de hospitalización que se vaya teniendo en el estado. 

Junto con autoridades estatales y federales, hizo un recorrido en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán, el Hospital de Pediatría del INSABI, Centro de Salud Urbano “Torre” y el Hospital General de Culiacán. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.