Al momento

Sinaloa

Que medidas antiCOVID sean con respeto a derechos humanos: CEDH

El defensor de los derechos humanos, José Carlos Álvarez, pidió a las autoridades ser respetuosos de la legalidad y los derechos de las personas en la implementación de medidas sanitarias

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Que las medidas adoptadas para contener la contingencia sanitaria del COVID-19 se realicen dentro del marco del respeto a los derechos humanos y a la legalidad, se pronunció el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Ortega Álvarez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En un comunicado, el defensor de los derechos humanos de Sinaloa, expuso que es facultad de los tres niveles de gobierno en coordinación con las de Salubridad, establecer las disposiciones necesarias para atender la emergencia sanitaria.

Estas medidas deben estar fundadas y motivadas conforme al marco constitucional y legal, y ser acordes a las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias, mismas que deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.  

“También es importante que las autoridades difundan con oportunidad y claridad para que la población tenga conocimiento de estas, este´ enterada del lugar donde se aplicarán y de su vigencia”.

El presidente de la CEDH, puntualizó que este organismo seguirá vigilante de estas medidas para que la actuación de las autoridades estatales y municipales de la entidad, en el contexto de la emergencia sanitaria, sea apegada a la obligación constitucional y legal de respetar y garantizar los derechos humanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.