Al momento

Sinaloa

Bebés de 1 y 2 meses, entre los hospitalizados por COVID-19 en el Pediátrico de Culiacán

Son seis menores de edad los que se internados, todos en estado de salud estable

| Internet

Culiacán, Sin. – Un total de seis bebés, niños y adolescentes, están hospitalizados actualmente por COVID-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, confirmó la directora del nosocomio, Estela María Robledo Conde

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La funcionaria detalló que las edades de los menores internados son 1 y 2 meses, así como 2, 3 y 16 años, con estado de salud estable, sin ninguna complicación. 

“Tenemos ahorita hasta este momento seis niños estables, hospitalizados por COVID-19, hasta este momento vemos que con la mayoría de nuestros niños sigue siendo leve”, dijo. 

Indicó que las cifras de hospitalizaciones comparadas con el año pasado a la misma fecha han sido menores, no obstante, se mantienen 14 camas designadas para pacientes con coronavirus. 

La doctora comentó que los niños en su mayoría han cursado la enfermedad sin mayores complicaciones, solo en los casos con enfermedades ya persistentes se han complicado.  

Comunicó que, en este tercer repunte de contagios, se ha registrado un fallecimiento de un menor de dos años de edad, quien tenía comorbilidad y el año pasado fueron cuatro. 

Robledo Conde llamó a los padres de familia a no minimizar los síntomas que presenten sus hijos, ya que la sepa de coronavirus que se tiene actualmente circulando, es de rápido contagio, por lo que deben acudir al médico de inmediato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.