Al momento

Sinaloa

Temen consecuencias mayores: Pide el Congreso de Sinaloa acelerar el paso para atender emergencia por "Nora"

Las comunidades aisladas por “Nora” pueden sufrir hambre si no se reanuda el tráfico en caminos, carreteras y del ferrocarril, expuso el coordinador de Morena en la 63 Legislatura

| Internet

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa llama a las autoridades de todos los niveles a que se acelere el paso en atender la emergencia por el fenómeno natural “Nora” que ha dejado vía férrea, caminos, puentes y carreteras destrozadas, así como comunidades incomunicadas y miles de viviendas afectadas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente de la Jucopo y coordinador de Morena, José Rosario Romero López, garantizó que lo que esté al alcance del Legislativo lo harán, pero ya hay mecanismos para que el Gobierno Federal y el Estatal canalicen recursos en la reparación de las vías de comunicación, tienen facultades para reasignaciones extraordinarias, como es el caso.

“También fueron afectadas lo cual nos dice que en Sinaloa, por lo menos en la zona sur y centro, tienen dañadas sus vías de comunicación y que si no se actúa a la brevedad pronto estaremos sufriendo consecuencias de falta de algunos insumos para el consumo humano y para el desarrollo de la industria y el comercio”, afirmó.

A nombre de la bancada del PRI, Jorge Rodríguez Ayala manifestó que ante la secuela de destrucción que a su paso dejó “Nora”, principalmente en los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota y Culiacán, toda la sociedad debe de solidarizarse para apoyar a los damnificados.

Exhortó a los empresarios, agrupaciones altruistas y ciudadanos que puedan hacerlo, a que contribuyan para ayudar a que las familias tengan alimentos, enseres domésticos y lo necesario para habilitar sus hogares y puedan ir recuperando lo que la naturaleza les arrebató.

“Una convocatoria a toda la sociedad para reunir alimentos, agua, enseres domésticos, medicamentos, ropa y equipos para llevar una esperanza y un respaldo material a todos los necesitados, necesitamos movilizar a todos los sinaloenses para acudir al apoyo de miles de familias que tienen inundadas sus viviendas y que perdieron sus pertenencias”, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.