Al momento

Sinaloa

¡Sin luz y con el agua hasta el pecho! Inundación causó daños en la comunidad de Jacola, sindicatura de Baila

La creciente que originaron los remanentes de Nora provocaron perdidas de miles de pesos en electrodomésticos y otros artículos del hogar a los habitantes de ese poblado

| Internet

Culiacán, Sin.- Con el agua hasta el pecho y sin energía eléctrica amanecieron la mañana de este martes pobladores de la comisaría de Jacola sindicatura de Baila luego de las inundaciones que provocó el fenómeno hidrometeorológico Nora en el sur del municipio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los daños que causó la creciente provocada por los remanentes de Nora son diversos y afectó a todos los habitantes, algunos más que otros pero sufrieron perdidas materiales, y como ejemplo está el de Roberto quien es propietario de una tienda que se encuentra sobre la calle principal de esa población.

El agua alcanzó casi el medio metro en el interior de su negocio y esto le causó daños en miles de pesos porque perdió diversa mercancía que tenía en el inventario para la venta a sus clientes.

“Varias perdidas, ahorita no tengo exactamente la cantidad porque apenas limpiando, no he hecho cuentas ni nada de eso, lo que se dañó fue maseca, harina, jabón de todo tipo y frijol’, lamentó.

Otro de los afectados es Efrén quien manifestó que la lluvia inició desde el domingo a las 19:00 horas y duró toda la noche, y ayer lunes igual,  y así continuó la madrugada de este martes lo que provocó esta inundación en su comunidad.

El nivel del agua alcanzó un metro en su vivienda y lo único que alcanzaron a subir fue la ropa pero todo lo demás electrodomésticos, camas, salas entre otros se dañaron con el agua.

‘Estamos sacando el lodo con la bomba porque se queda muy gruesa de tierra, y estamos sacando con la bomba, porque del otro modo trabaja más mucho uno’, explicó.

Hasta hoy al mediodía las autoridades no habían acudido con los afectados quienes además solicitaron apoyo al personal de la Comisión Federal de Electricidad para que restablezcan el servicio porque tienen tres días sin energía eléctrica.

https://www.youtube.com/watch?v=pIEbTC2NjTo

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.