Al momento

Sinaloa

Salud activa protocolos de control por brote de dengue en Bacamopa, Mocorito

También se aplicaron muestras para paludismo por ser enfermedad endémica, pero no hubo casos positivos

| Internet

Mocorito, Sin.- Con la confirmación de tres casos positivos para dengue, se decretó como un brote de este padecimiento en la comunidad de Bacamopa, Mocorito, donde las autoridades sanitarias actuaron de inmediato con los protocolos de control.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas informó que con más de 2 personas infectadas en un mismo lugar, espacio y tiempo se considera como un brote, por eso de inmediato se activaron para dar el seguimiento.

“Se le tomaron muestras a más de 70 personas ahí, son tres personas las que salieron positivo y se hicieron todas las acciones de campo, rociado intradomiciliario, fuera de los domicilios y se organizó una brigada de personas ahí en la comunidad, para la destrucción de criaderos, se limpiaron los arroyos”

Salud activa protocolos de control por brote de dengue en Bacamopa, Mocorito

Destacó que en una comunidad tan pequeña como es Bacamopa se sacaron más de media tonelada de cacharros y se dieron indicaciones a los habitantes para que traten de mantener los hogares libres de criaderos del mosco.

Agregó que a todas las personas que se les tomaron muestras para dengue también se les aplicó para paludismo, toda vez que es una enfermedad endémica de esta región, pero ya se tuvieron todos los resultados negativos.

Es así, que se determina el periodo de incubación de tres semanas con el monitoreo para detectar casos sospechosos para dengue y aplicarles de inmediato la prueba para cortar con la cadena de transmisión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.