Al momento

Sinaloa

¡Recuento de daños! En Culiacán mil 112 casas y 6 mil 512 personas fueron afectadas por “Nora”

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro evaluó el trabajo realizado para atender esta contingencia, donde resaltó la coordinación de las áreas municipales

| Internet

Culiacán, Sin.- La séptima sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se efectuó la noche de este martes, teniendo como punto principal el reporte de labores realizadas por el Gobierno de Culiacán previo, durante y posterior al paso de la tormenta tropical “Nora”, la cual dejó mil 112 casas afectadas, 6 mil 512 damnificados y 178 ciudadanos refugiados en 5 albergues.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente municipal resaltó el trabajo y la coordinación que las áreas municipales han tenido durante este fenómeno meteorológico que aunque ya perdió fuerza pidió no confiarse debido a que podría seguir generando lluvias en el municipio.

En cuanto a los afectados, el primer edil, comunicó que les llegarán apoyos a partir de mañana a primera hora, pero para seguir ayudándolos, invitó a la ciudadanía a que aporte lo que pueda a través de los Centros de Acopio en el Ayuntamiento de Culiacán, que se instarán en distintos puntos este miércoles.

“Para que nos apoyen con víveres, medicinas, pañales desechables, ropa, alimento enlatado para llevárselo a esa gente que tanto lo necesita. En el caso del municipio es difícil porque no estamos en tiempos de recaudación, ahora en septiembre ya tendremos una campaña”, indicó.

¡Recuento de daños! En Culiacán mil 112 casas y 6 mil 512 personas fueron afectadas por “Nora”.

Por otra parte, de acuerdo a la información de Protección Civil Municipal, se reiteró que las sindicaturas de Costa Rica, Quilá, Higueras de Abuya, Emiliano Zapata, Pueblo Unidos y Eldorado, fueron las que resultaron con más daños.

En la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, también participó el Secretario de Seguridad Pública Mauricio García, quien indicó que se reforzará los patrullajes en las sindicaturas para evitar actos de rapiña debido a que hay familias que aún siguen en albergues porque tuvieron afectaciones en sus hogares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.