Al momento

Sinaloa

Propone diputado crear un observatorio climatológico en Sinaloa

El Centro de Ciencias y expertos en comunicación deben participar para alertar con oportunidad a la ciudadanía, expresó Apolinar García Carrera del PT

| Internet

Culiacán, Sin.- El cambio climático se refleja con la presencia cada vez más recurrente de fenómenos naturales como trombas, huracanes, tormentas y severas sequías y en Sinaloa se tienen amargas experiencias por la pérdida de vidas en inundaciones, por ello propone la creación de un observatorio, manifestó el diputado del PT, Apolinar García Carrera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El representante del Partido del Trabajo en el Congreso local explicó que el observatorio climatológico se trata de un mecanismo para mantener informada a la población de manera más eficiente sobre las amenazas de la naturaleza, en el cual debe de participar el Centro de Ciencias y expertos en comunicación aprovechando las imágenes del satélite.

“Las inundaciones en las que se han registrado precipitaciones promedio de 400 milímetros, para aprender del pasado. Culiacán no cuenta con un plan hídrico para el aprovechamiento del agua de las lluvias y no existe un claro uso del atlas de riesgo, así es que se necesita tomar acciones preventivas para evitar la pérdida de vidas humanas”, dijo.

Opinó que con una vigilancia más permanente de los efectos del cambio climático los cuerpos de protección civil pueden actuar de manera más eficiente en apoyo a la ciudadanía en riesgo.

Consideró que de manera paralela debe trabajarse en un plan hídrico para que se aproveche el agua con la construcción de diques en partes altas, construir o mejorar el drenaje pluvial de los municipios, evitar la tala de árboles y contar con los atlas de riesgos actualizados

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.