Al momento

Sinaloa

En un abrir y cerrar de ojos, Liliana lo perdió todo: Su casa en Eldorado se inundó en menos de una hora

Los remanentes de la tormenta tropical “Nora”, dejaron al menos a 200 familias con sus casas inundadas en esta sindicatura de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- Los remanentes de la tormenta tropical “Nora”, en Culiacán, dejaron al menos a 200 familias inundadas de la sindicatura Eldorado, pues ante el desbordamiento de un dren, el nivel del agua alcanzó los 1.5 metros de altura dentro de sus viviendas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Liliana Hernández, pobladora del ejido La Flor, expresó que en menos de una hora el agua ya se había introducido, perdiendo con esto su patrimonio y poniendo en riesgo la vida de las personas, como la de un bebé recién nacido.

Más de 200 casas inundadas dejó “Nora” en Eldorado, Culiacán.

La afectada narró que el agua estancada se ha convertido en un refugio para reptiles como caimanes, serpientes y tarántulas, sin embargo, por miedo a ser víctimas de un robo, prefieren no salirse de sus viviendas.

“Muchas veces pedimos que nos limpiaran el dren y nunca llegó ese día. Aquí hay como 15 casitas, nunca nos había tocado que el agua nos llegara así como esta vez. No duramos ni una hora para que el agua subiera hasta arriba, y a como pudimos sacamos a los kilos de aquella casa, ahí teníamos a un bebé de meses”, dijo.

Más de 200 casas inundadas dejó “Nora” en Eldorado, Culiacán.

Por su parte, en el ejido Las Piedritas, la señora Gloria Guadalupe Torres Hernández señaló que 61 hogares lo perdieron todo, por lo que solicitaron de manera urgente a las autoridades estatales y municipales, camas, cobijas, colchones, artículos de limpieza y enseres domésticos, para sobrellevar la emergencia natural.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.