Al momento

Sinaloa

Cobaes capacita a 94 nuevos directivos de planteles y centros EMSAD

Son 60 directores y 16 subdirectores de planteles escolarizados, así como 18 responsables de centros de Educación Media Superior a Distancia

| Internet

Culiacán.- Con el propósito de garantizar la calidad educativa en beneficio de la juventud sinaloense, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrolló hoy una importante reunión de capacitación sobre los procesos y procedimientos institucionales a los 94 nuevos directivos de planteles escolarizados y responsables de centros de Educación Media Superior a Distancia.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Recién electos para cargos directivos, conforme a la aprobación que tuvieron en el Concurso de Oposición de Educación Media Superior para el Ciclo Escolar 2021-2022, son 60 los directores y 16 los subdirectores de planteles escolarizados, así como 18 los responsables de los centros de Educación Media Superior a Distancia que asumirán sus cargos a partir del 1 de septiembre.  

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, el secretario general de la institución José Alberto Salas Beltrán, dio la bienvenida a los nuevos titulares, a quienes exhortó a dar lo mejor de sí mismos con liderazgo, proactividad y sentido innovador. 

“Queremos que nuestros directores se entreguen a sus tareas con un gran espíritu de servicio para fortalecer la gran acción educativa que despliega Cobaes en todo el estado; que esta jornada de capacitación sea para el beneficio de nuestra comunidad educativa”, expresó. 

En la transmisión hecha desde Culiacán, donde participaron los directores de área, la secretaria técnica de Cobaes, Emma Karina Millán Bueno, abrió las rondas de capacitación sobre las funciones, obligaciones y procesos académicos y administrativos a desarrollar los nuevos directivos. 

Bajo esa dinámica, la directora académica, Lydia María López Barraza, expuso la agenda de actividades académicas a realizar durante el semestre 2021-B, mientras que el director de Planeación y Presupuesto, Jaime Zaragoza Osuna, destacó la planeación de recursos y la estructuración de grupos escolares en el nuevo ciclo escolar 2021-2022. 

Por parte de la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, su titular, Adelaida Ayón Lares, describió lo referente al sistema becario, servicio social estudiantil y fomento de del deporte y la educación física, así como la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, reseñó la agenda cultural del Colegio en los rubros de difusión y educación artística, así como de atención a padres de familia. 

A su vez, el director de Tecnologías de la Información, Rubén Vega Lugo, detalló lo relacionado con los sistemas tecnológicos, servicios informáticos y la plataforma de Microsoft Teams, que es considerada como un caso de éxito a nivel nacional por su alcance y practicidad académica y administrativa en las tareas y clases a distancia. 

En la reunión donde estuvieron presentes la coordinadora estatal de EMSAD, Mayra Gisela Peñuelas Acuña y los coordinadores ejecutivos de las cinco zonas educativas del Colegio, el director de Administración y Finanzas, Marco Antonio Morelos, pormenorizó las funciones de gestión de los recursos humanos y financieros, así como el suministro de recursos materiales y atención oportuna de solicitudes generales de índole administrativa. 

De igual forma, la titular del Órgano Interno de Control, Janeth Tostado Noriega se enfocó en el marco normativo de actuación de los directores de plantel y el próximo proceso de entrega-recepción institucional, en tanto que la jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos, Isabel Duarte Rodríguez, ponderó el desahogo de actas administrativas por incidencias laborales, entre otros puntos.  

La jornada de capacitación concluyó con la intervención del jefe del Departamento de Desarrollo Institucional, Luis Alberto Ruelas Valenzuela, sobre el liderazgo con sentido humano a impulsar por parte de los nuevos directivos en las comunidades educativas de cada uno de los planteles que tendrán a su cargo a partir del ciclo escolar 2021-2022. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.