Al momento

Sinaloa

¡Alerta! Abren compuertas y le arrojan más agua al río Culiacán

Aunque tiene capacidad de conducción, aumentará el caudal afectando vados y algunas poblaciones cercanas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias dejadas por la depresión tropical Nora sobre Culiacán ocasionó que se abriera compuertas a la salida del agua de los ríos Humaya y Tamazula hacia el Culiacán, con la advertencia que los pasos-vados sobre algunas comunidades en Navolato quedarán incomunicados durante este martes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde este lunes, el vertedor empezó a derramar, y ya este martes aumentó el gasto de 217 a 465 metros cúbicos por segundo; ya que se comenzó a inundar el área de control de aguas, que está antes del talud de los ríos Humaya y Tamazula. El parque Acuático quedó anegado al igual que parte del parque Las Riberas.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/2070662943071367

Sirio Moreno, jefe de Distrito de Riego, 010-Culiacán-Humaya precisó que se mantendrá abierto el desarenador hasta que deje de verter por la cortina.

“Lo vamos a mantener abierto a que baje a tal manera que ya no este vertiendo, de momento así va a quedar verrti4endo, pero de hecho va a la baja”, indicó.

Los pronósticos indican que seguirán las lluvias puntuales esta semana, aunque ya no de la misma intensidad como las dejadas por la depresión tropical.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.