ACUERDOS

Sin aumento salarial, pero satisfechos firman contrato sindicalizados de Mocorito

Destacan que se buscó un acuerdo equilibrado que permita avanzar en prestaciones, pero sin afectar las finanzas municipales

Sin aumento salarial, pero satisfechos firman contrato sindicalizados de MocoritoCréditos: Sabás Espinoza
Escrito en SINALOA el

Mocorito, Sin.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito (STASAM) aceptaron quedarse sin aumento de sueldo, pero a cambio recibieron nuevas prestaciones con las que se sienten satisfechos y este lunes firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo con la administración municipal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las nuevas prestaciones son, que los últimos tres días hábiles del año se les conceden como inhábiles, se aprobó la jornada acumulada para el personal que labora en los espacios turísticos para que atiendan los fines de semana y se aumenta de 8 a 10 mil pesos la aportación mensual que se hace para el sindicato.

La secretaria general del STASAM, Concepción del Carmen Ochoa Flores indicó que buscaban un aumento salarial del 5 por ciento, pero entendieron que las finanzas municipales no dan para eso.

“La verdad sí está bien, porque tenemos un contrato bueno, la gente está estable en el trabajo y a lo mejor no se puede mejorar, no como uno quisiera, siento que con esto se mejora algunas de las necesidades de las que se tienen y tampoco se afectarían las finanzas del municipio”.

Ochoa Flores dijo que también se les aprobaron 4 plazas nuevas, tres jardineros para Mocorito y uno para Pericos y un electricista para Pericos.

Mencionó que prefirieron este acuerdo y no afectar a la administración que se encuentra en la recta final y ya tiene su presupuesto destinado para salir sin contratiempos.