Al momento

Sinaloa

Se desborda canal de la sindicatura de Higueras de Abuya en Culiacán, por “Nora”

El sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el coordinador Marco Antonio Martínez de Alba, informó que tienen reporte de encharcamientos en las sindicaturas de Quilá y Costa Rica

| Internet

Culiacán, Sin.– A raíz del cambio de la trayectoria de la tormenta tropical “Nora”, se desbordó un canal en el km 146 de la carretera Mazatlán a la altura de la sindicatura de Higueras de Abuya, y encharcamientos en las sindicaturas de Costa Rica y Quilá, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, el funcionario local, enfatizó que estos se han debido a modificaciones de los mismos pobladores en el área, o bien, a taponamientos por basura.

Ante este panorama, comentó que se ha desplegado un operativo permanente, a través del cual se ha detectado que el probable problema a enfrentar será el desbordamiento de canales.

“Ahorita hemos tenido una serie de eventos de los cuales van a seguir todo el día. La lluvia ha sido constante, ha sido un poco más fuerte en la zona costera, esto nos ha traído o nos va a traer desbordamientos de canales. Al momento ahorita tenemos un corte en el kilómetro 146 ahí a la altura de Higuera de Abuya, se desbordó el canal”, dijo. 

En la sesión también participó el Coronel de Infantería Mauricio García, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien comentó que algunas viviendas en Quilá presentaron un incremento de agua de alrededor de 30 cm, por ello, se les ofreció trasladarse a un albergue, pero tras la negativa de los mismos y al ser un riesgo leve se les permitió quedarse.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.