Al momento

Sinaloa

Este martes reanuda actividad fábrica en Guamúchil, tras colapso por tromba

Deberán atender observaciones que hizo el Instituto Estatal de Protección Civil

| Internet

Guamúchil, Sin.– Este martes reanudará sus actividades la empresa maquiladora en Guamúchil que el pasado jueves tuvo el colapso de parte de su estructura derivado de una fuerte tromba y que dejó 23 empleados con lesiones leves.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador Municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho indicó que personal del Instituto Estatal de Protección Civil hizo una verificación de las instalaciones y confirmaron que no hay peligro para el personal, pero hicieron algunas observaciones que la empresa debe atender.

“Protección Civil del estado les levantó un acta de inspección, y les hizo algunas recomendaciones para que se cumplieran en un plazo y les pidió algunos dictámenes estructurales y de riesgos para que pudieran ingresar ya nuevamente, el día de mañana inician”.

Gastelum Camacho explicó que la empresa ya retiró la estructura metálica y lona que se derrumbó durante la lluvia del jueves y que era donde operaba una extensión del comedor y la cocina.

Por el número de empleos que se ofrecen en esa fábrica, consideró importante que se puedan reanudar actividades, pero es indispensable que se atiendan las observaciones realizadas en la inspección.

Esta maquiladora elabora arneses automotrices y tiene más de mil empleados distribuidos en tres turnos, que se contempla regresarán a la actividad este martes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.