Al momento

Sinaloa

¡Casas, granjas y hasta la iglesia, quedaron bajo el agua! Se inundan en el ejido Jacola, en Culiacán

Pobladores piden apoyo a las autoridades pues quedaron incomunicados; en la misma condición se encuentran otras comunidades de la sindicatura de Baila

| Internet

Culiacán Sin.- Debido al desbordamiento del arroyo Jacola en la sindicatura de Baila, varios pobladores tuvieron que evacuar debido a la inundación de por lo menos cinco comunidades, entre ellas Jacola, Las Güeras, 5 de Febrero, así como las granjas acuícolas de la comunidad de Cospita.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Julio César Sánchez, poblador de esta zona y acuacultor, informó que a las 7:00 de la mañana todavía el nivel del arroyo era bajo, pero hora y media después empezó a subir y no ha parado, al grado que entró el agua a las casas, a la iglesia y desbordó las granjas acuícolas ubicadas en la zona.

Señaló que son los pueblos de Jacola, Nicolás Bravo, y la México oriente, por el lado de Cospita, donde también hay poblaciones anegadas por las lluvias.

https://twitter.com/linea_directa/status/1432438036944637957

En video publicado en su cuenta personal, la periodista Alejandra Rocha hace un llamado a la autoridad para que brinde auxilio a la población que lo necesite, y exhorta a los ciudadanos a que no se movilicen por decisión propia porque pueden poner en peligro su vida al cruzar los arroyos crecidos.

¡Casas, granjas y hasta la iglesia, quedaron bajo el agua! Se inundan en el ejido Jacola, en Culiacán

Posteriormente, en entrevista, el coordinador de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba, aclaró que las afectaciones en Jacola se deben al desborde del río San Lorenzo, y 60 familias se tienen incomunicadas.

Señaló que en el lugar ya está trabajando Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional.
Apuntó el funcionario que están analizando evacuar a las familias y las estarían llevando a un albergue en la sindicatura de Emiliano Zapata.

¡Casas, granjas y hasta la iglesia, quedaron bajo el agua! Se inundan en el ejido Jacola, en Culiacán

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.