Al momento

Sinaloa

¡Más de 5 mil en un día! Jóvenes de 18 y más en Guamúchil, con récord en aplicación de vacunas

En total se tienen 9 mil 680 dosis para tres días y en el primer día se fueron más de la mitad

| Internet

Guamúchil, Sin.- La población de 18 a 29 años en Salvador Alvarado ha mostrado un marcado interés en recibir la vacuna contra el COVID-19 y eso permitió establecer un récord de más dosis aplicadas en un solo día el pasado lunes, indicó Patricia López Aguilar, directora regional de programas sociales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destacó que la población más joven se mostró muy participativa, dispuesta a cumplir puntualmente con todos los requisitos para quedar protegidos y ayudar en el combate de la pandemia por coronavirus.

“Fue un récord, se aplicaron más de 5 mil vacunas el día de ayer en los cuatro puntos de vacunación, asistieron de manera organizada, con su expediente impreso y ahí permanecieron hasta que les tocó ingresar, ahorita que la gran mayoría recibió su primera dosis es importante seguir cuidándose”.

Agregó que de esta forma a partir de este miércoles cuando concluye esta jornada de vacunación, Salvador Alvarado se sumará a otros municipios que ya tienen a toda la población mayor de 18 años, al menos con una dosis contra el COVID-19.

López Aguilar expresó que se ha hecho la recomendación insistente a los jóvenes que acuden a vacunarse para que mantengan las medidas preventivas que recomiendan las autoridades de salud y que procuren evitar las aglomeraciones.

Refirió que a estos jóvenes se les está aplicando la vacuna de AstraZeneca y deben esperar al menos 56 días para recibir la segunda dosis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.