SALUD

La ansiedad y depresión alcanza a los niños pequeños durante la pandemia

La muerte o la enfermedad de un familiar, así como el aislamiento han repercutido en la estabilidad emocional no solo de adultos sino también en menores de edad

La ansiedad y depresión alcanza a los niños pequeños durante la pandemia.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin. - Durante la pandemia del COVID-19 la ansiedad y depresión se han disparado, afectando no solo a adultos sino también a niños pequeños, confirmó la directora de la Unidad Médica de Consulta Externa para Pacientes con Repercusiones Psicológicas y/o Trastornos Mentales (Uneme Cisame) en Culiacán, Nancy Niebla

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La tanatóloga señaló que las edades de las personas que han recurrido a solicitar atención varían, pero tienen pacientes desde los 7 años de edad. 

Los principales motivos de consulta son ansiedad generalizada y depresión, provocados por la pérdida o enfermedad por COVID-19 de un familiar y el aislamiento social al que han tenido que recurrir los niños y adolescentes. 

“En la pandemia claro que sí se ha disparado la parte de lo que es la ansiedad, la depresión y ansiedad, obviamente por lo del duelo, los duelos por muerte y la ansiedad por COVID y también la parte de tanto estar encerrado”, dijo. 

Comunicó que hay pequeños que en la consulta refieren que se sienten abandonados, ya que no tienen esa interacción social que todo ser humano necesita en su desarrollo, además de la preocupación que tienen de que en esta tercera ola el aumento de contagios en menores de edad es alto. 

La especialista dio a conocer que, durante este año, en la instancia que representa se han atendido a mil 114 pacientes con depresión y ansiedad, ansiedad generalizada, depresión moderada, depresión leve y trastornos por estrés postraumático, a quienes se les da un seguimiento especializado para poder superar estos padecimientos.