Al momento

Sinaloa

En Culiacán no descartan pedir certificado de vacunación para entrar a espacios públicos

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, dijo que son respetuosos de las disposiciones federales, sin embargo, se apegarán a las estadísticas del municipio

| Internet

Culiacán, Sin. – Pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; asegurará que en México no se solicitará el certificado de vacunación para entrar a establecimientos públicos, como lo están haciendo en Europa; en Culiacán si se aplicará esta medida sanitaria, reafirmó el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cario Yarahuán. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El funcionario aseguró que el gobierno municipal es respetuoso de las disposiciones federales, sin embargo, ante los diferentes panoramas que viven las ciudades del país, como Culiacán, debe priorizarse la salud de los ciudadanos y continuar con estas medidas para que la tendencia de los contagios siga disminuyendo.

“El gobierno municipal no ha descartado solicitar el certificado de vacunación para acceder a centros comerciales, restaurantes, bares, hospitales, oficinas públicas, comercios en general; pero no se trata solo de restringir por el hecho de hacerlo”, dijo.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán agregó que actualmente las autoridades municipales y de salud, están actualizando las estadísticas de casos de COVID, y en función de la tendencia, al término de esta semana, se definirá si se implementa la restricción o se pospone.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.