Al momento

Sinaloa

Ejidatarios de El Melón protestan en Palacio de Gobierno; acusan de injusta detención de compañero

Acusan que de manera arbitraria su compañero de 66 años, Manuel de Jesús Félix Guerrero, fue detenido por defenderse de un despojo de una parte de su parcela

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En solidaridad con su compañero del ejido El Melón, Manuel de Jesús Félix Guerrero, a quien pretenden despojar de una parte de su parcela, productores se apostaron en Palacio de Gobierno en demanda de una audiencia directa con el gobernador Quirino Ordaz.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Acusan que de manera arbitraria su compañero de 66 años y 45 de trabajar más de 7.7 hectáreas, fue detenido por defenderse del despojo que se pretende hacer.

“Con documento en mano podemos decir que ella le rentaba a él  y ahora dice que no, que las tierras son de ella, donde hay documentos donde consta que ella iba y le rentaba las tierras a él y ahora ella quiere quitarle las tierras”, externó.

Los manifestantes señalan que se ha solicitado de manera reiterada al Registro Agrario Nacional que vuelva a medir las parcelas y su sujete al plano original de cuando se les dotó a cada integrante de este ejido desde 4.5 hasta 7.7 hectáreas de terreno ya que hubo varios con errores. 

Puedes leer: “Tiene gran sentido humanitario”: Rocha sobre decreto para liberar reos en condiciones específicas

Y es que le quita dos hectáreas a Manuel Félix y las incorpora al terreno que heredó una particular, presuntamente de manera irregular ya que solicitó el derecho a la parcela presentando un acta de defunción, cuando el legítimo propietario aún no había fallecido. 

Señalan que se han aprovechado de don Manuel, a quien todos en el ejido conocen y dan fe de despojo, cuando es lo contrario, aseguran. 

Se mencionó que la particular involucrada en este caso contra el ejidatario es exesposa del actual secretario de Gobierno del Estado, Gonzalo Gómez Flores, sin embargo, cuestionado al respecto, el funcionario aclaró que hace 50 años que terminó cualquier tipo de relación con esa persona, por lo que no puede emitir ningún comentario. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.