Al momento

Sinaloa

Por primera vez habrá pluralidad e inclusión en la Cámara de Diputados: Merary Villegas

La diputada sinaloense destacó que la 65 Legislatura se caracteriza por la inclusión de legisladores transexuales, con discapacidades físicas, indígenas, afroamericanos; y en total serán 250 hombres y 250 mujeres

| Internet

Culiacán, Sin.- Por primera vez en la historia la Cámara de Diputados se integra de manera paritaria con igual número de hombres y mujeres que este domingo rindieron protesta como integrantes de la 65 Legislatura, declaró Merary Villegas Sánchez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

La diputada por Morena, quien inicia un segundo periodo como representante popular ofreció atender la agenda a favor de las mujeres con más presupuesto para que se desarrollen políticas públicas que ayude a resolver la problemática que enfrentan.

“Seguimos comprometidas con la agenda de género, seguiremos trabajando para impulsar el fortalecimiento de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en el ámbito estatal y municipal, asignaciones presupuestales específicas, acciones afirmativas, reformas legales”, dijo.

Destacó que la 65 Legislatura se caracteriza por la pluralidad y por la inclusión con diputados federales Trans; con discapacidades físicas; indígenas; afroamericanos y además 250 hombres y 250 mujeres.

Por primera vez habrá pluralidad e inclusión en la Cámara de Diputados: Merary Villegas.

Recordó que, en la legislatura saliente, Morena sentó las bases para la construcción de la democracia otorgándole los derechos políticos a grupos que históricamente habían sido vulnerados.

Adelantó que el 8 de septiembre recibirán el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, y se proponen sacar un presupuesto con vocación social, enfocado en los apoyos para el bienestar ciudadano, estabilidad en las finanzas públicas y el respaldo a proyectos regionales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.