Al momento

Sinaloa

¡No saque la basura! hasta que pase la tormenta, invita Ayuntamiento de Culiacán

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, exhortó a mantenerla en las casas, para evitar que sea arrastrada y tape alcantarillas

| Internet

Culiacán, Sin.- Ante las posibles lluvias que dejará el paso del huracán “Nora” en las cercanías del municipio de Culiacán, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, exhortó a la población a no sacar la basura hasta que pase la tormenta, con el propósito de evitar inundaciones. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En ese sentido, pidió a los ciudadanos a mantenerla en el interior de las casas, pues recordó que con el agua de las precipitaciones, la basura es arrastrada hasta las rejillas y alcantarillas, ocasionando que estas se tapen, provocando grandes encharcamientos e inundaciones.

“Evitemos el día de hoy sacar la basura a la calle y mientras dure la tormenta, permanecer con ella en los domicilios, en el interior hasta que ésta pase. Asimismo, pedirles su auxilio para colaborar en evitar inundaciones, ayudándonos cada quien desde su casa a recoger la basura que se pueda encontrar frente a nuestros domicilios, tanto en la calle como en la banqueta”, invitó.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, invitó a las personas a que recojan los residuos que se encuentran frente sus casas, banquetas y calles, para después depositarlas en bolsas y sacarlas hasta el día de mañana lunes, cuando pasen los camiones recolectores.

Cabe recordar que la basura también ha ocasionado desperfectos en las bombas extractoras de agua de las plantas potabilizadoras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), dejando sin servicio a los ciudadanos por muchas horas y en diversas colonias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.