Al momento

Sinaloa

Huracán “Nora” no debe tomarse a la ligera. Lo que se avecina no es un juego: Líder pesquero

Juan Diego Medina, llamó a sus compañeros a que se atiendan las recomendaciones de Capitanía de Puerto y empezar con el resguardo de pangas las primeras horas del domingo por los posibles efectos del huracán “Nora”

| Internet

Culiacán, Sin.- Los posibles efectos del huracán “Nora” no deben tomarse a la ligera porque el sector ya ha tenido experiencias amargas, como cuando azotó el ciclón Ismael donde más de 80 pescadores de alta mar y bahías perdieron la vida, manifestó Juan Diego Medina Inzunza.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Bahía de Altata y Ensenada el Pabellón, explicó que este sábado las capturas de jaiba, almeja y escama se desarrollaron de manera normal, pero a partir de las 6:00 horas del domingo deben resguardar las pangas, para evitar que sean dañadas por el viento y el fuerte oleaje que traerá el fenómeno natural.

“El llamado es que tomen sus precauciones, no es un juego, que hace mucho desde el huracán Ismael, que cobró tantas vidas con los barqueros y gente de nosotros también, que hagan caso de Capitanía de puerto, que cada 12 horas está emitiendo su boletín para que pasemos todo esto bien”, dijo.

Comentó que la jornada fue tranquila, sólo un poco revuelta el agua por el viento que estuvo corriendo, pero sin contratiempos en la navegación marítima.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.