Al momento

Sinaloa

Con todo y semáforo amarillo, no se animan a reanudar el Viernes de Plaza ni a abrir el Parque Alameda en Mocorito

Las autoridades municipales esperarán a ver el comportamiento de la pandemia de COVID-19 durante el mes de septiembre para determinar si se reabren o no estos espacios públicos

| Internet

Mocorito, Sin.- A pesar del cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, las autoridades municipales de Mocorito no se han decidido por reanudar el programa turístico Viernes de Plaza ni a reabrir el Parque Alameda.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de turismo, José Norzagaray Parra manifestó que por lo pronto seguirán igual, incluso cuidando los aforos y posteriormente se reunirán con Protección Civil y autoridades sanitarias para analizar las condiciones.

“Nos vamos igual y vamos a ver qué sigue para el mes que entra, por lo pronto cuidándonos mucho y haciendo el llamado a la conciencia a quienes nos visitan, al poco turismo que viene, porque realmente es baja la afluencia, pues esperar el monitoreo de los reportes locales y estar pendientes en ese tema”, precisó.

Además de la suspensión del Viernes de Plaza y el cierre del Parque Alameda, se mantiene el aforo del 30 por ciento en los sitios públicos y los comerciantes están distribuidos en el Centro Histórico de tal manera que no haya riesgos de aglomeraciones.

Pese a semáforo amarillo, no reanudarán el Viernes de Plaza ni el abrirán Parque Alameda en Mocorito

El funcionario municipal refirió que, si bien en Mocorito el número de contagios no es muy elevado, se tiene que considerar que los visitantes vienen de municipios dónde las condiciones de la pandemia son más complicadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.