Al momento

Sinaloa

Autoresguardo por “Nora”: Pescadores de Angostura se quedan en tierra, aunque no recibieron aviso

Elementos de Bomberos se acuartelarán con todo el equipo necesario para actuar en caso de lluvias

| Internet

Angostura, Sin.- Pescadores ribereños del municipio de Angostura se quedaron en tierra ante el pronóstico de fuertes lluvias derivados del huracán “Nora”, pues aunque no recibieron indicaciones de autoridades ya tienen sus estrategias para estar informados y cuidarse.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada manifestó que, de hecho, la mayoría decidió no salir desde este viernes.

“No ha habido ninguna indicación de parte del gobierno, de hecho, la gente ya sabe, ya está muy informada con esa cuestión del clima, con las aplicaciones que hay, que te das cuenta cuando va a hacer viento, de hecho, la gente no está saliendo ahorita aquí, ayer quisimos salir unos, pero había mucho viento en la mañana, ya el día de hoy ya no salen, mañana menos”.

Por su parte, Humberto Romo Valenzuela, comandante de Bomberos indicó que no han sostenido reunión del Comité Municipal de Protección Civil, pero igual están preparándose con todo el personal acuartelado, para en caso de que haya alguna emergencia.

“Todo el personal voluntario, de paga y todo, más probable hacer como tres equipos, en caso de que se ocupe, mantener listas las motosierras, motobombas, cuerdas y todo lo que se ocupe, lámparas de mano, impermeables”.

Hasta el momento en este municipio de Angostura no hay lluvias ni viento, pero el ambiente es sofocado y la experiencia popular les indica que es presagio de que puede venir la precipitación pluvial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.