Al momento

Sinaloa

¡Sin vuelta atrás! Tribunal Electoral de Sinaloa valida triunfo de Rocha Moya; le entrega constancia

El Teesin en sesión especial entregó la constancia de validez al gobernador electo, quien declaró que ya está muy cerca de asumir la responsabilidad

| Internet

Culiacán, Sin.- En sesión especial, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) concluyó el cómputo final de la elección de gobernador, teniendo 624 mil 225 votos en favor de Rubén Rocha Moya, lo que representa el 56.60 por ciento de la votación total y con ello se declaró la validez de la elección.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Rubén Rocha Moya, al recibir la constancia que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa para el periodo del 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2027, señaló que ya está muy cerca de asumir la responsabilidad y mantiene el compromiso con los sinaloenses de gobernar bien y atender a todos los sectores.

“Estamos concluyendo el proceso, el compromiso mío con lo sinaloenses es gobernar bien para ellos, en cada sector, hay la esperanza de mejorar y vamos a atender los elementos que lleven esas mejoras a la población”, dijo.

Compartió que el 1 de noviembre que inicie su Gobierno se reunirá con desplazados y familiares de desaparecidos porque considera que son dos sectores que no se han atendido como debieran, además que el mensaje que desea enviar a la sociedad es el valor humano que tendrá su gobierno, así como también las comunidades indígenas serán prioridad, sector que va a reivindicar en memoria del líder social Román Rubio.

Por su parte, la presidenta del órgano electoral, Verónica Elizabeth García Ontiveros, informó que se recibieron 207 expedientes vinculados a los procesos internos de partidos, utilización indebida de recursos públicos durante el proceso electoral, paridad de género, nulidad de casillas, entre otros, de los cuales 21 estuvieron relacionados con la elección de gobernador y solo 1 se presentó y resolvió en etapa de resultados.

Rubén Rocha Moya estuvo acompañado del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázares, así como del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.