Al momento

Sinaloa

¡Están en guardia! Tormenta “Nora” pone en alerta permanente a Protección Civil de Culiacán

Los equipos de auxilio y los albergues están habilitados por si se requiere ayudar a la población que pudiera ser afectada por las precipitaciones

| Internet

Culiacán, Sin.- El Consejo Municipal de Protección Civil al que pertenecen todas las dependencias de la comuna se declaran en alerta por las altas probabilidades de lluvias en Sinaloa por la tormenta y próximo huracán Nora sobre el pacífico, informó Marco Antonio Martínez de Alba.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El coordinador de Protección Civil mencionó que tienen listos los equipos para auxiliar a la población en caso de ser necesario y hay habilitados 42 albergues revisados por la Guardia Nacional y por los gobiernos municipal y estatal.

“Estos albergues ya fueron recorridos por la Guardia Nacional, por la zona militar DNIII, así como por autoridades municipales y estatales para constatar que cumple con los requisitos que nos pide la nueva situación de la pandemia”, precisó.

Comentó que en lo que va de la temporada de lluvias han tenido días en que han caído 150 litros por metro cuadrado de agua y los desfogues han sido aceptables, gracias a la limpieza que se han hecho a drenes y canales de manera preventiva.

Manifestó que, aunque el pronóstico indica que las lluvias se concentrarán al norte de Sinaloa, tiene que tomar precauciones porque los fenómenos naturales originan bandas nubosas que pueden propiciar precipitaciones para Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.