Al momento

Sinaloa

“Truena” el PAS contra Morena por “excluir” iniciativas de emergencia sanitaria; “sólo toma las suyas”

Iniciativas del PAS y del PRI en materia de Salud como lo es el estipular en el estado el uso obligatorio del cubrebocas cuando haya una emergencia sanitaria de enfermedad infecciosa que se transmita a través de la saliva, han sido ignoradas por Morena, reclamó la diputada Angélica Díaz

| Internet

Culiacán, Sin.- La diputada por el Partido Sinaloense en el Congreso de Sinaloa, Angélica Díaz Quiñonez tronó en contra de Morena por excluir iniciativas de su fracción y del PRI en materia de Salud y solo avaló una propuesta del grupo mayoritario.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la 63 Legislatura consideró que faltó voluntad política del grupo mayoritario para sacar la reforma en materia de Salud y no hacerlo en fast track únicamente para sumar al catálogo de enfermedades transmisibles el coronavirus.

“Inicialmente si venían juntas las 3 iniciativas; la del PRI, Morena y PAS, los argumentos que circulan en el medio del Congreso es que están fuera de contexto, dicen que están sacando iniciativas, las más fáciles, no sé, como que están haciendo las cosas de fast track cuando no tiene ningún grado de dificultad, yo veo que solo falta voluntad política”, dijo.

Explicó que la iniciativa que presentó el PAS está respaldada por más de 100 mil firmas ciudadanas y se trata de reformar la Ley de Salud y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para que sea obligatorio el uso del cubrebocas cuando haya una emergencia sanitaria de enfermedad infecciosa que se transmita a través de la saliva.

Comentó que el dictamen de Morena se aprobó en comisiones este jueves y se subirá a tribuna en la sesión extraordinaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.